Piden prisión para la tesorera de Fopetcons

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer prisión preventiva contra la tesorera del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), por un presunto fraude de 50 millones de pesos.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer prisión preventiva contra la tesorera del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), por un presunto fraude de 50 millones de pesos.De acuerdo con la acusación hecha por el Ministerio Público, Leticia Antonia Castro Mora realizó la transferencia de los 50 millones de pesos vía internet banking del Banco Reservas, desde la cuenta del Fopetcons hasta la de ahorro del mismo banco propiedad de Moisés Rigoberto Peña, quien cumple prisión preventiva por el mismo caso.

Castro Mora hizo las transacciones el 13 de noviembre, según el certificado emitido por el banco.

La jueza Margarita Cristo Cristo dictó seis meses de prisión en la cárcel de La Victoria, como medida de coerción contra Moisés Peña acusado de robar los 50 millones de pesos al Fondo de Pensiones.

La denuncia del caso fue hecha por Luis Miguel Martínez Glass, director de Fopetcons, quien informó que el 13 de noviembre de este año dicha entidad se percató de que se habían realizado cinco transferencias bancarias de 10 millones de pesos cada una. La investigación determinó que las transferencias fueron fraudulentas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas