La Policía no quiere estar en Ley de la Seguridad Social

La Policía Nacional rechazó ayer que sea eliminada su ARS para incluir sus miembros en la Ley 87-01, como lo plantea el proyecto de ley orgánica que discute la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

La Policía Nacional rechazó ayer que sea eliminada su ARS para incluir sus miembros en la Ley 87-01, como lo plantea el proyecto de ley orgánica que discute la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.El diputado oficialista Elpidio Báez, presidente de dicha comisión, tras reunirse con varios oficiales de la PN en el Congreso Nacional para hablar del proyecto de ley, consideró necesario que los miembros de la PN se rijan bajo el régimen de la Ley 87-01 sobre seguridad social.

Báez adelantó, además, que la iniciativa legislativa, la cual espera que pronto sea aprobada por el hemiciclo, reduce a 20 el número de generales que tendría la Policía Nacional y establece un aumento de salario considerable para sus agentes.

“Nosotros queremos una ley que proteja efectivamente a los miembros de la Policía Nacional, lo que se traduciría en una mejoría en la calidad del servicio que estos prestan a la sociedad”, subrayó el congresista.

En tanto que el mayor general José

Sigfrido Fernández Fadul, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), rechazó el cambio de ARS, ya que la de la Policía es supuestamente la que mejor servicio hospitalario ofrece a sus miembros, superando incluso los que se rigen por la Ley 87-01.

“Nosotros tenemos una seguridad social que cubre al policía. Los que se han ido de nuestra ARS, han tenido que volver, a pesar de que nosotros solo trabajamos con el 3% del dinero de los policías. Cuando un policía tiene problema lo cubrimos totalmente”, expresó el oficial a los diputados.

Según Fernández Fadul, la institución del orden está pagando solo en diálisis RD$2 millones, pero agrega además, que los policías tienen un seguro de un millón de pesos para problemas catastróficos.

“Nosotros somos los pioneros y nos están imitando; nosotros tenemos 42 centros de atención primaria a nivel nacional”, manifestó el director del ISSPOL al referirse al tema.

Jefe de la Policía

El último en llegar al Congreso Nacional para integrarse a la reunión fue el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien saludó que el proyecto contempla un aumento para los agentes, pero se mostró “escueto” al referirse al cambio de la ARS de la Policía. “Eso lo estamos discutiendo porque la Policía Nacional tiene su seguridad social y si hacen planteamientos en beneficio de la institución, los apoyamos”, agregó. La reunión entre los legisladores y los oficiales policiales, se realizó en el Comedor de la Cámara de Diputados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas