Utilizarán 5,900 militares para patrullar calles

El Ministerio de Defensa informó ayer que 5,900 militares se integrarán a las labores de patrullaje en el operativo de seguridad “Navidad Tranquila”.

El Ministerio de Defensa informó ayer que 5,900 militares se integrarán a las labores de patrullaje en el operativo de seguridad “Navidad Tranquila”.Los soldados serán integrados a las labores de patrullaje preventivo y protección ciudadana, en apoyo a la Policía Nacional, bajo la dirección del Comando Conjunto Unificado, diseminados en todo el territorio Nacional con el objetivo de disminuir los actos delictivos y llevar seguridad y paz a la ciudadanía y durante el asueto Navideño.

El Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, instruyó a los militares a poner todo su empeño en hacer sus tareas con dignidad, lealtad y entusiasmo para contribuir con la seguridad y bienestar de todo el pueblo dominicano.

Destacó que se integrarán desde el viernes 5 de diciembre al operativo que forma parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del plan “Seguridad Ciudadana”.

Explicó que este nuevo contingente se suma a los miles de soldados, pertenecientes a las tres instituciones castrenses, así como a Ciudad Tranquila y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, que participan en el plan de Seguridad Ciudadana, para reforzar el apoyo que el Ministerio de Defensa ha brindado a la Policía Nacional en la prevención de actos delincuenciales y en la protección de la ciudadanía dominicana.

Un total de 28,338 policías y militares patrullarán las calles durante el asueto navideño.

El programa contempla además realizar operativos para prevenir accidentes de tránsito en las principales avenidas, autopistas y carreteras, con el apoyo de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y las unidades de asistencias del Ministerio de Obras Públicas.

Navidad Tranquila 2014 fue lanzado el miércoles en la explanada frontal del Palacio de la Policía, encabezado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y los altos mandos policiales y militares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas