SCJ inauguró dos salas en provincia Santo Domingo

El Consejo del Poder Judicial puso funcionamiento la cuarta y quinta salas de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.

El Consejo del Poder Judicial puso funcionamiento la cuarta y quinta salas de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.El Departamento Judicial de la provincia Santo Domingo recibe aproximadamente 4,800 expedientes al año, para un promedio de 18 casos diarios y con una tasa de resolución de un 68% anual.

Por su volumen de trabajo, está calificada como la jurisdicción que mayor cantidad de expedientes recibe a nivel nacional.

La cuarta sala será especializada en asuntos de familia, en virtud de que el 50% de los casos ingresados en el 2013 a la Jurisdicción Civil de la provincia Santo Domingo corresponde a esa área, de los cuales el 49% pertenece al municipio Santo Domingo Este.

El acto de inauguración de ambas salas estuvo encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, quien expresó que la conformación de las mismas responde a la alta demanda de servicios que tiene la provincia, lo que viene a ser una solución que busca revertir la citada cantidad de expedientes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas