La JAD propone impulsar acuerdo en agropecuaria

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) propuso un “pacto por el desarrollo agropecuario y rural” entre el sector agropecuario privado y el Gobierno..

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) propuso un “pacto por el desarrollo agropecuario y rural” entre el sector agropecuario privado y el Gobierno..Pedro Brache Álvarez, presidente de la organización, sostuvo que “el objetivo es asegurar la continuidad de las actuales políticas públicas a favor del campo dominicano”. De otro lado, el representante de la JAD dice que la agropecuaria vive un momento estelar.

Sostuvo que el modelo de cultura y de trabajo puesto en marcha por el presidente Danilo Medina en favor del hombre del campo, “no lo debemos cambiar, porque funciona”.

“Lo que funciona no se cambia y por eso el modelo que sigue el Gobierno de Medina en la agropecuaria no lo podemos abandonar”, apuntó varias veces el empresario Brache. Aseguró que la iniciativa garantiza que el campo continúe produciendo los alimentos que necesita la República Dominicana tanto para su mercado local, como los necesarios y adecuados para generar exportaciones.
Sostuvo que “sin duda alguna el campo dominicano vive un gran momento, un momento lleno de esperanza, un momento estelar”.

Sostuvo que el pacto agropecuario que propone es un compromiso que garantiza que el campo se siga tomando en cuenta en la estrategia de desarrollo del país. Asimismo, sugirió que se establezca una mesa agropecuaria de alto nivel que dé seguimiento a los objetivos establecidos en el acuerdo.

Brache indicó que a través de esas visitas el presidente Medina ha llevado financiamiento y tecnología a pequeños y medianos agricultores y productores pecuarios, que no tienen acceso a la banca para la financiación de sus proyectos. El empresario considera necesario que sigan los estímulos y el esfuerzo que se llevan a cabo.

“Pero lo más importante es el mensaje que las acciones del Presidente proyectan; el mensaje de que “sabemos que está aquí y estamos preocupados por su desarrollo, porque el país cuenta contigo”, expresó Brache Álvarez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas