Domínguez Brito aboga por una lucha efectiva contra la corrupción

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, abogó este marte por una lucha efectiva contra la corrupción, donde cada ciudadano juegue su rol. 

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, abogó este marte por una lucha efectiva contra la corrupción, donde cada ciudadano juegue su rol. 

Manifestó que la República Dominicana no puede crecer como país, si las autoridades correspondientes permiten que el dinero que ingresa al Estado fruto de la gente que trabaja “vaya a caer a los bolsillos de alguien para la adquisición de aviones, helicópteros, de apartamentos de lujos y disfrutar una bonanza que es fruto de su esfuerzo y trabajo». 

En ese sentido, citó al presidente uruguayo, José Alberto Mujica, quien en una ocasión dijo “que a los políticos que les guste el dinero tenemos que sacarlo de la política”. 

Explicó que en el caso del expediente del senador Félix Bautista, durante dos años el Ministerio Público ha estado haciendo investigaciones financieras, donde se determinó que “un funcionario cometió un error y violó la ley”. Dijo que en consecuencias, la misma ley debe establecer los mecanismos de sanción.    

“Ese dinero cuando alguien se los lleva para construir apartamentos de lujos, para carros de lujos, para aviones de lujo, para cuestiones personales, es un dinero que se le está quitando a ese niño que no tiene que comer, a ese niño que va a una maternidad y no tiene buenas atenciones, aquel que necesita una pensión. Nadie tiene derecho a quitarle el dinero del pueblo que es para su mismo pueblo”, sostuvo. 

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, Domínguez Brito agregó que el Ministerio Público está trabajando  con cinco casos de corrupción en igual cantidad de ayuntamientos. 

“Nosotros reclamamos otros casos, como el Bienes Nacionales, la Liga Municipal Dominicana, de funcionarios de este Gobierno, inclusive, que entendemos que se equivocaron y como tal  deben asumir una responsabilidad”, indicó. 

El procurador agregó que el tema de persecución contra la corrupción no es exclusivo contra los senadores, ni contra nadie en específico, sino, que si alguien se “equivoca” tiene que asumir su responsabilidad. 

“En materia de corrupción el que roba o el que toma lo ajeno tiene que asumir su responsabilidad, es simplemente eso”, enfatizó el procurador.

Domínguez Brito dijo sentirse mal cuando trabaja y se esfuerza en la lucha anticorrupción y al final no ve los resultados esperados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas