El limbo orgánico calienta al PRM; Mejía envía carta de alerta Abinader

El expresidente Hipólito Mejía le envió una carta a Luis Abinader la pasada semana en la que reitera la necesidad de darle prioridad a la conformación de los organismos.

El expresidente Hipólito Mejía le envió una carta a Luis Abinader la pasada semana en la que reitera la necesidad de darle prioridad a la conformación de los organismos.La indefinición de los organismos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) genera cada vez más preocupación entre dirigentes de esa organización que han externado públicamente el limbo en que ha caído.

Héctor Guzmán, vocero oficial de Mejía, dijo que tiene la esperanza de que los órganos de dirección del PRM queden formalmente constituidos antes de que concluya este año.

Sostuvo que se identifica con la preocupación de la presidenta del PRM en el Distrito, Milagros Ortiz Bosch, quien deploró que el PRM no haya definido sus estatutos ni conformado los organismos de dirección como el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política.

Guzmán dijo que Mejía y Abinader se comprometieron ante la directiva de la Convergencia a concluir ese proceso este año, pero que hasta ahora no se ha hecho. Informó que el 12 de este mes ese grupo política tendrá una nueva reunión en la oficina política de Abinader.

Tony Peña seguirá tras secretaría

El director de campaña de Luis Abinader, Tony Peña Guaba, informó que en el borrador de lo que serán los nuevos estatutos del PRM hay tres métodos para escoger el candidato presidencial entre ellos el método de encuestas, además de la convención y un acuerdo entre aspirantes.

“Eso está ahí y nadie lo puede quitar, esto no lo decide un solo grupo, porque este partido no es de nadie, es de todos y el método de las encuestas está en los estatutos”, afirmó.

Igualmente, advirtió que seguirá luchando para ser el secretario general de la organización.

Asimismo, reiteró que las autoridades legales del PRM siguen siendo Michel Philipe Lulo Callado, presidente y Efren Cuello, secretario general. “Esa es la verdad, pero hay gente que se pone brava conmigo si yo lo digo, pero esas son las autoridades válidas”, reiteró.

Tras los cambios efectuados en la ASD, se ha designado a Andrés Bautista para la presidencia, y a Jesús Vásquez Martínez, para la secretaría general. Peña Guaba dijo que es necesario dar una serie de pasos y concluir asuntos que aún están pendientes en esa organización para entonces pasar a dejar oficialmente constituidos los organismos. Agregó que están a la espera de un informe de la comisión que tenía la encomienda de estudiar la viabilidad de escoger al candidato presidencial. La comisión está conformada por Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Teófilo (Quico) Tabar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas