Plaza de la Salud realiza con éxito doble trasplante

Por primera vez en el país se realizó exitosamente un doble trasplante de hígado y riñón a una misma paciente, a la cual le fallaban ambos órganos.

Por primera vez en el país se realizó exitosamente un doble trasplante de hígado y riñón a una misma paciente, a la cual le fallaban ambos órganos.El doble trasplante, que marca un hecho sin precedente en República Dominicana y una práctica no muy común a nivel internacional, fue realizado en el hospital general Plaza de la Salud a una paciente de 64 años de edad, la cual está evolucionando de manera muy satisfactoria.

El procedimiento se extendió por ocho horas y fue realizado por el equipo de Trasplante del HGPS, encabezado por su coordinador y cirujano de trasplante Jiomar Figueroa, y en el que participaron los cirujanos Próspero Rodríguez y Alejandro Ogando; los coordinadores de captación de órganos José Caraballo y Francisco Alcalá; la hepatóloga Marlene Pérez y el anestesiólogo Willy García.

También formaron parte del equipo que participó en el trasplante, la intensivista Yani Marte, el nefrólogo José Juan Castillo, las enfermeras Ramona Frías, Ángela Ulloa y Emmanuel Olivero, así como la bioanalista Lucila Soriano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas