Salud anunciará hoy el cierre del hospital Aybar

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunciará a las 10 de la mañana de hoy el cierre temporal del hospital general Luis Eduardo Aybar.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunciará a las 10 de la mañana de hoy el cierre temporal del hospital general Luis Eduardo Aybar.El anuncio será hecho durante rueda de prensa convocada en la segunda planta del Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja), ubicado en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Hace tres semanas, las autoridades de Salud Pública, con el director de la Regional Cero a la cabeza, el doctor Félix Hernández, decidieron que la demolición del Morgan se iniciaría el lunes (ayer), y así como un hecho lo dio el director de los Servicios Nacionales de Salud, doctor Ramón Alvarado, para quien ya una grúa estaba procediendo a derribar los muros del hospital.

Sin embargo, y a pesar de que Alvarado dijo que ayer se había iniciado la demolición, todavía en el Luis Eduardo Aybar se continúa trabajando con relativa normalidad, hasta el punto de que se volvieron a retomar las cirugías selectivas que habían sido suspendidas.

Se explicó que la demolición había sido pospuesta hasta que pasen las festividades de Navidad, pero que la decisión es que el viejo hospital no vea en pie la llegada del año 2015.

En ocasiones anteriores distintos grupos, como juntas de vecinos y clubes culturales han anunciado que se oponen a la demolición de la estructura, sugiriendo que primero se termine de construir la torre que se levanta y que allí se alojen los principales servicios que brinda e l centro.

El hospital brinda servicios a una población conformada por más de 30 barrios ubicados en la parte alta de la ciudad capital. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas