Diputados aprueban fondos para doble sueldo

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer en dos sesiones consecutivas un préstamo de RD$1,200 millones para el pago de la regalía de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer en dos sesiones consecutivas un préstamo de RD$1,200 millones para el pago de la regalía de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.El contrato, suscrito con el Banco de Reservas, es autoría de los diputados Ramón Rogelio Genao y René Polanco. Con el mismo se beneficiarían empleados de los ayuntamientos, de las instituciones públicas no financieras, juntas municipales y otras.

Por la iniciativa, 90 diputados votaron a favor, 14 en contra y 11 se abstuvieron.
La Cámara de Diputados también aprobó, en segunda lectura, el proyecto de ley mediante el cual se crea el Centro de Tratamiento y Registro Nacional de Ofensores Sexuales.

Los legisladores, además, aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana con algunas modificaciones, por lo que ahora pasará nuevamente al Senado.

El proyecto había sido aprobado por los diputados y enviado al Senado, el cual hizo algunas modificaciones devolviéndolo a la Cámara de Diputados, donde perimió y fue reintroducido por el legislador Abel Martínez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas