Valoran el papel de la familia en la educación y los valores de niños

La Primera Dama de la República y el ministro de Educación destacaron la importancia de la familia en el fortalecimiento de la educación y de los valores de los niños, niñas y adolescentes.

La Primera Dama de la República y el ministro de Educación destacaron la importancia de la familia en el fortalecimiento de la educación y de los valores de los niños, niñas y adolescentes.Cándida Montilla de Medina y Carlos Amarante Baret coincidieron en que la familia juega un papel importante en la formación de los futuros ciudadanos y en la creación de una cultura de paz. En ese sentido, consideraron que las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela deben participar en el proceso transformador que vive actualmente la educación dominicana.

Ambos se expresaron en esos términos durante un encuentro familiar con las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), celebrado en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Participación Comunitaria.

Montilla de Medina afirmó que el concepto educación es dinámico y abarca diferentes aspectos de la vida.

La Primera Dama destacó la necesidad de que la relación escuela-familia adquiera particular importancia para potenciar la formación integral de los educandos. “La familia y la escuela comparten un objetivo común: la formación integral y armónica del niño y de la niña a lo largo de los distintos periodos del desarrollo humano y del proceso educativo”, apuntó.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela y toda la sociedad deben participar en el proceso transformador que vive actualmente la escuela.

“Esta gran obra revolucionaria de nuestro Presidente, la familia, los padres, madres y tutores, deben defenderla, porque sencillamente en ella está un mejor futuro para sus hijos, para ustedes y para el país”, afirmó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas