Cortes y peinados para renovarse esta temporada

Este otoño-invierno los tonos intensos, las ondas naturales y los flequillos desenfadados serán lo más destacado en la cabellera femenina.

Este otoño-invierno los tonos intensos, las ondas naturales y los flequillos desenfadados serán lo más destacado en la cabellera femenina.Para muchas mujeres diciembre es el mes perfecto para renovar su imagen, para así iniciar un nuevo año de manera diferente. Generalmente, la mayoría recurre a cambiar su corte de pelo o, simplemente, el color que han llevado durante todo el verano.

Desde las pasarelas internacionales llegan buenas noticias: cortes atrevidos y algún que otro peinado original vestirán las cabezas de muchas féminas . Así lo asegura Lorenzo Bruno, estilista de Italian Style, empresa distribuidora de los productos Screen en el país, quien recientemente visitó la República Dominicana para impartir un taller sobre los colores, cortes y peinados que triunfarán durante la temporada otoño-invierno.

Las que prefieran algo menos drástico pueden caer rendidas a la media melena, que se despunta y adquiere volúmenes con movimientos irregulares y aires rebeldes, pero siempre bien peinadas. Aquellas que no quieren desprenderse de su larga cabellera, deberán cortarse las puntas (¡hay que sanear después del verano!) y siempre llevarla limpia y muy lacia. Y, por supuesto, el gran protagonista del otoño es el flequillo, que vuelve con fuerza. En general, se llevarán largos y a un lado, pero también hay cabida para flequillos cortos y despuntados.

Este otoño-invierno los cortes de pelo estilo pixie (corto con volumen ) también siguen de moda. Le dan al rostro mucha personalidad y son perfectos para mujeres de cara ovalada y rasgos suaves, ya que quedan totalmente al descubierto. El toque ultra moderno y transgresor lo proporcionan los cortes neopunk, con flequillos y desfilados irregulares siguiendo la forma del rostro.

Los colores

El líder para esta temporada, de acuerdo con Lorenzo Bruno, será el tono rojizo, un color que aporta brillo al cabello y que favorece, especialmente, a las mujeres con tez blanca. Se trata del color predilecto de las mujeres que quieren diferenciarse del resto, que no temen a los cambios de estilo más radicales y con cierto aire desenfadado.

El segundo color que también marcará tendencia será el rubio intenso, sólo apto para mujeres aún más atrevidas que las anteriores. Ideal para resaltar los cortes de pelo cortos, para ganar frescura y juventud y para derrochar fuerza y una personalidad valiente, que no teme al qué dirán. Para las más discretas siempre quedará el castaño achocolatado, que derrocha romanticismo y dulzura y que encaja con cualquier ocasión y profesión. Además, es una apuesta que no falla ni a las mujeres con la piel blanca ni a las que la tienen oscura y que, pese a ser más clásico, puede modernizar los cortes de pelo.

Colas y moños

Durante esta temporada, los peinados que brinden un aspecto más natural al cabello serán los más demandados, desde el estilo más extremo grunge, al boho, pasando por trenzas desenfadas y recogidos retro. Las colas de caballo son una de las opciones que tienes para ir a la moda este fin de año, e incluso en el 2015. Se llevarán las colas bajas y medias.

El moño francés, es decir el moño bajo de toda la vida, es otro de los recogidos tendencia de la temporada. Los moños altos de estilo retro quedan mejor para los momentos de fiesta y son una alternativa ideal a otros recogidos más recargados. El pelo largo se llevará muy liso y ligeramente despeinado y siempre con la raya en medio. Pero hay que tener cuidado porque no favorece a todos los rostros.

Olvídate de los rizos muy marcados y apuesta por trenzas flojas con recogidos naturales que serán las grandes protagonistas del otoño, siempre acompañadas con ondas y volumen. 

Saber
Las mechas multitonales también se llevan y darán a las melenas espesas y largas el toque más trendy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas