Educación alerta sobre engaños a dueños terrenos

El Ministerio de Educación alertó ante la posibilidad de que inescrupulosos traten de engañar a propietarios de terrenos para la supuesta construcción de escuelas.

El Ministerio de Educación alertó ante la posibilidad de que inescrupulosos traten de engañar a propietarios de terrenos para la supuesta construcción de escuelas.De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Educación, personas inescrupulosas han tratado de engañar a los dueños de solares bajo el alegato de que podrían posibilitar esas transacciones por la influencia de supuestos contactos dentro de la cartera educativa.

La advertencia se produce a raíz de que el 8 de este mes fue remitido al Departamento de Falsificaciones de la Policía un hombre identificado como
Edwin Casiry Cuesto Hernández, apresado por miembros de la Policía Escolar mientras se prestaba a desinformar y a confundir a propietarios de terrenos que visitan el Ministerio.

Cuesto Hernández decía a esos propietarios que él tenía contactos en el Ministerio de Educación para facilitar esas operaciones.

“El sujeto, quien reside en la Calle Primera número 2 del residencial Eliza, en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, contactaba a esos dueños de terrenos para que utilizaran sus servicios, alegando supuestas influencias”, señala la información del Ministerio de Educación.

Recientemente, el ministro Carlos Amarante Baret anunció que se recibirían propuestas de ventas de terrenos para la construcción de 312 escuelas y 150 estancias infantiles, y en la ocasión, advirtió que no se aceptarían sobrevaluaciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas