Turismo quiere aprovechar ruinas coloniales

Dentro del proceso actual de transformación que vive la Ciudad Colonial, el Ministerio de Turismo apuesta a la reconversión de monumentos en ruinas para ofrecerlas dentro de la oferta turística del casco histórico.

Dentro del proceso actual de transformación que vive la Ciudad Colonial, el Ministerio de Turismo apuesta a la reconversión de monumentos en ruinas para ofrecerlas dentro de la oferta turística del casco histórico.Durante la celebración del Seminario Internacional de Arquitectura Contemporánea en Centros Históricos, celebrado en la Universidad Iberoamericana (Ubibe), un grupo de arquitectos de renombre internacional insistieron en la necesidad de explotar el potencial histórico de las ruinas coloniales.

“Del Palacio al Museo: Trayendo gente al patrimonio”, “Reconversión y nuevos usos de monumentos en ruinas”, y “El futuro de la arquitectura contemporánea en el Casco Histórico”, fueron algunos de los temas abordados en el seminario.

El español Rafael Moneo, quien ha obtenido importantes reconocimientos en la arquitectura, explicó que en Latinoamérica erróneamente se piensa que los monumentos históricos deben conservarse como ruinas sin ningún tipo de uso, y por esto dejan de aprovechar todo el potencial que pudieran ofrecer. “Darle vida al patrimonio histórico dará como resultado una activación cultural, turística y económica en el entorno”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas