PN apresa a tres por asaltos en autopista

La Vega. La Policía de La Vega apresó a tres de cinco integrantes de una banda que se hacían pasar como taxistas para asaltar y agredir a golpes a viajeros que se desplazaban por la autopista Duarte.

La Vega. La Policía de La Vega apresó a tres de cinco integrantes de una banda que se hacían pasar como taxistas para asaltar y agredir a golpes a viajeros que se desplazaban por la autopista Duarte.Durante el arresto la uniformada se incautó de una yipeta que dejaron abandonada, chalecos y gorras de policías, celulares. Además fueron encontradas varias cintas adhesivas, las que utilizaban para amordazar a sus víctimas que eran desmontadas de sus vehículos y luego dejadas abandonadas.
Los apresados son Rigoberto Cena de 43 años, quien aparece en los archivos con cuatro registros; Ambiórix Hernández de los Santos y Marcos Leodis Veras Gómez, de 24 y 34 años, respectivamente, todos residentes en Bonao. Al grupo se le ocupó armas de fuego, pertrecho militares y celulares.

Del grupo escaparon dos sujetos aún sin identificar. Varias de las víctimas resultaron con heridas. Mientras que viajeros y familiares denunciaron ser víctimas de ataques a pedradas cuando han salido del aeropuerto, en el tramo Santiago-La Vega.

Reclaman vigilancia

El caso más reciente fue cometido contra Johanna Reyes, de 23 años, quien llegó desde los Estados Unidos y fue agredida cuando salía en el vehículo en que sus familiares fueron a recogerla.

De acuerdo al relato de su madre, seis individuos le lanzaron piedras porque ella no accedió a detenerse cuando se desplazaba por la autopista Duarte y le hicieron una señal para que se detuviera. “Mi hija es bella y me le destrozaron la cara y ella venía con su hija de 4 años y no es justo”, dijo en medio del llanto Ruth Reyes, madre de Johanna. Según explicó, a su hija prácticamente la mataron y que esta acción evidencia los altos niveles de inseguridad y delincuencia que priman en la República Dominicana, por lo que pidió a las autoridades incrementar la vigilancia y protección en las calles. 

Piden a viajeros tomar sus precauciones

Algunos dominicanos que han denunciado las acciones delincuenciales de las que han sido objeto, aconsejan a quienes van o vienen de cualquier aeropuerto, que contraten seguridad para evitar ser víctima de los delincuentes. El pasado fin de semana, presuntos asaltantes atacaron a pedradas por lo menos a cinco vehículos en la autopista Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas