Cibao FC acuerda con técnico español

El Cibao Fútbol Club llegó a un acuerdo con el legendario entrenador y formador de talento español Albert Benaiges para que desempeñe la labor de director deportivo de la franquicia que participará en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El Cibao Fútbol Club llegó a un acuerdo con el legendario entrenador y formador de talento español Albert Benaiges para que desempeñe la labor de director deportivo de la franquicia que participará en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la organización, dijo que el club no escatimará esfuerzos con tal de lograr su objetivo de ser un equipo modelo y que “para ello nos estamos asociando al mejor personal disponible del fútbol mundial”.

Benaiges tiene una trayectoria con más de 40 años en el fútbol, de los cuales 21 los dedicó a trabajar en las canteras del Barcelona FC, de la Liga de España. Durante dicho período logró la formación desde temprana edad (8-10 años) de jugadores como Andrés Iniesta, Gérard Pique, Víctor Valdez, Lionel Messi, Jordi Alba, Cesc Fábregas, Pedro, entre otros; llegando éstos a alcanzar el estrellato, siendo campeones de Liga y Copa de España, así como de la Champion’s de Europa y a nivel de selección española, campeones de Europa y del Mundo.
“Nuestro objetivo es el mismo del Cibao FC: formar un equipo de atletas con valores. Por eso aceptamos este reto de venir hasta Santiago”, dijo Benaiges durante la firma del acuerdo.

El reputado entrenador español también trabajó por un período de tres años junto con Diego Maradona en el “Al-Wasl Football Club” de los Emiratos Árabes Unidos. En su última ocupación, se desempeñó por breve tiempo en el Chivas de México hasta su captación para el Cibao Fútbol Club.

Además de Estrella, estuvieron presentes el ingeniero Félix M. García C. y José Clase, directivos de CFC, y monseñor Agripino Núñez Collado, miembro de la junta directiva de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sede del club.

Benaiges, de origen español, nacido en México, regresó a España cuando tenía ocho años de edad, residiendo en la ciudad de Barcelona. En sus 42 años de trayectoria profesional se ha desempeñado como entrenador técnico y coordinador de fútbol. Dedicó 18 años al Club de Tercera División U.E. Sants, donde estuvo de entrenador y en los últimos años como director técnico del referido club, logrando ascender a nueve jugadores profesionales para la Liga del Fútbol Profesional de España. El Cibao Fútbol Club es uno de los equipos que estará participando en la primera versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, evento a desarrollarse a partir de marzo del próximo año. En el área correspondiente a la zona Norte estarán participando los clubes de La Vega y Puerto Plata, respectivamente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas