Homenaje póstumo a Diego de Moya

Las principales organizaciones del sector de la construcción rindieron ayer un homenaje al ingeniero Diego de Moya Canaán, al cumplirse ocho meses de su muerte.

Las principales organizaciones del sector de la construcción rindieron ayer un homenaje al ingeniero Diego de Moya Canaán, al cumplirse ocho meses de su muerte. En un acto celebrado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), realizaron el homenaje póstumo al distinguido profesional de la construcción.

Al acto de recordación del extinto presidente de Cadocon asistió su hoy viuda Thelma Sander, quien junto a sus hijos Diego Hugo y José Martín, recibió el reconocimiento por la trayectoria profesional y los aportes realizados por De Moya Canaán al sector construcción del país.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ingeniero Cristian Ciccone, presidente de Cadocon, quien detalló los aportes del fundador de Hormigones Moya.

Ciccone informó que el sector unido de la construcciones envió una solicitud al presidente de la República Danilo Medina, para que designe la Autovía del Coral con el nombre de Autovía Ingeniero Diego de Moya Canaán, en razón de haber sido el verdadero visionario, al concebir y participar en la construcción con su empresa Hormigones Moya, en ese gran proyecto de infraestructura vial de vital importancia para la comunicación y desarrollo del turismo en la región Este del país.

Video de testimonios

Las emociones se desbordaron cuando fue presentado un video con testimonios de familiares y amigos del fenecido constructor, en los que influyó positivamente Guín Moya como era conocido cariñosamente.

El ingeniero Diego Hugo de Moya Sander pronunció las palabras de agradecimiento en representación de la familia De Moya, al tiempo que destacó la dedicación de su padre por el desarrollo de la construcción, sobre todo por la afición que sentía por el hormigón armado.

En el acto, el ingeniero Pedro Delgado Malagón presentó un libro que recoge todos los artículos publicados en elCaribe por Diego de Moya Canaán.

Vida dedicada a la construcción y al estudio de la ingeniería

Diego De Moya Canaán se graduó de ingeniero civil en 1957 en la Universidad Santo Domingo, luego se especializó en Cálculo de Diseño en la Secretaría de Obras Públicas, en 1958.

Además de presidente de Cadocon, De Moya Canaán fue fundador de Hormigones Moya y formó las empresas Metales y Derivados, S. A., Maderas y Derivados, S. A., y Maderas y Derivados de Nicaragua, S. A.

De Moya Canaán fue presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción por más de 40 años y, al momento de su muerte, estaba activo en sus labores en su empresa Hormigones Moya.

Entre sus proyectos más reconocidos están Ciudad Modelo, el Faro a Colón y la carretera del Coral.

Era considerado un ícono del sector construcción de República Dominicana, con una ingeniosidad innata para diseñar proyectos de infraestructura, principalmente viales. Falleció el 3 de abril de este año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas