Medina recibe a expresidente del gobierno español

El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional, al expresidente del gobierno español Felipe González.

El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional, al expresidente del gobierno español Felipe González.Conversaron sobre distintos ámbitos de la actualidad política, social, económica y cultural de sus naciones.

González, tercer presidente del Gobierno español luego de reinstaurada la democracia, entre 1982 y 1986, se reunió con el Jefe de Estado dominicano en horas de la mañana, y compartieron en ambiente de cordialidad y confraternidad.

La visita del exgobernante se produce un día después de que el presidente Danilo Medina recibiera al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, con quien conversó sobre los ámbitos comunes de desarrollo y cooperación.

Un poco de historia

Felipe González estuvo trece años y medio en la presidencia del Gobierno español, siendo tal período uno de los mandatos más largos de un presidente del gobierno en la historia moderna en España.

Bajo su dirección el PSOE logró dos mayorías absolutas consecutivas: la de 1982, con 202 diputados en el Congreso, y en 1986, elecciones en las que obtuvo 184 diputados; asimismo, en 1989 obtuvo 175 diputados, exactamente la mitad de los que componen el hemiciclo.

En 1993, perdió la mayoría absoluta, obteniendo 159 diputados.

Tras este resultado, el PSOE pactó con Convergència i Unió para poder formar gobierno. En 1996, perdió las elecciones al lograr 141 diputados frente a 156 que consiguió el Partido Popular.

También fue elegido diputado por última vez en 2000, año en el que concurrió a las elecciones en la lista del PSOE por Sevilla. Entre 2010 y el 9 de enero de 2014, formó parte del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa.

Recientemente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, otorgó a González la nacionalidad colombiana.

Se supo que el encuentro entre González y Medina transcurrió en un ambiente bastante distendido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas