Fitch Ratings eleva el puntaje de la APAP

La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings elevó a AA- la calificación de riesgo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) sobre el riesgo nacional a largo plazo y de sus bonos ordinarios.

La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings elevó a AA- la calificación de riesgo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) sobre el riesgo nacional a largo plazo y de sus bonos ordinarios.La nueva calificación de APAP, que también subió el riesgo a corto plazo a F1+, es la más alta de todo el sistema mutualista y la coloca a nivel similar de las de los principales bancos múltiples.

Fitch Ratings destacó en sus informes la rentabilidad de APAP, superior al promedio del sistema, su robusta capitalización y su bajo nivel de concentración, tanto en sus activos como en sus pasivos.

La firma reconoció la mejora consistente de la entidad financiera en la calidad de la cartera, fruto de la adecuación de su política de colocación, del fortalecimiento de su estructura de cobranzas y el minucioso proceso de administración de cartera y portafolios de crédito.

“La mejora de la calificación por parte de Fitch es un nuevo logro que se suma a las certificaciones recibidas por la institución durante este año como Mejor Empresa para Trabajar en Centroamérica y el Caribe”, dijo el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas