Fundación Armid y CCN firman acuerdo

El Centro Cuesta Nacional (CCN) y la Armid-Fundación Real Madrid en la República Dominicana firmaron ayer un acuerdo en apoyo al desarrollo del fútbol en el país.

El Centro Cuesta Nacional (CCN) y la Armid-Fundación Real Madrid en la República Dominicana firmaron ayer un acuerdo en apoyo al desarrollo del fútbol en el país. Con esta alianza, ambas entidades se proponen fomentar las iniciativas de crear escuelas técnicas en el país con el fin de una mejor calidad de vida para los dominicanos y dominicanas.

“Para nosotros como empresa es fundamental apoyar una entidad que brindará la oportunidad de formación y desarrollo a nuestros jóvenes dominicanos para una mejor calidad de vida”, manifestó José Miguel González Cuadra, presidente de Centro Cuesta Nacional, en una rueda de prensa realizada en la sede del grupo empresarial.

Asimismo, González Cuadra expresó su agradecimiento de que el Presidente Carmelo Zubiaur Sanz junto al Real Madrid Club de Fútbol eligieran a la República Dominicana para desarrollar este proyecto que tiene como finalidad la formación de jóvenes talentosos amantes a este deporte para luego, incorporarlos al ambiente competitivo de unas de las mejores ligas de Europa.

Mientras que Carmelo Zubiaur Sanz, Presidente de la Fundación Armid y miembro del Real Madrid Fútbol Club, manifestó que “estamos entusiasmados de contar en este proyecto con un aliado como Supermercados Nacional. La escuela cumplirá fielmente con la filosofía del Real Madrid Club de Fútbol, aplicando las metodologías y técnicas más modernas para la formación integral de jóvenes atletas”.

Zubiar Sanz manifestó que ya el cuerpo técnico está residiendo en Santiago. De igual manera, comentó que la Escuela de Tecnificación ubicada en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, abrirá sus puertas en enero 2015, impartiendo clases a niños cuyas edades comprenden los siete y 18 años.

RD cuenta con gran potencial futbolístico 

Zubiar Sanz, responsable de la integración y formación de la cantera de jóvenes en el Real Madrid, destacó que la nación dominicana posee un gran potencial, y que a pesar de ser un país “beisbolístico” considera que se ha despertado el ímpetu y la pasión por el fútbol, que en los próximos años podría materializarse con mayor presencia de dominicanos a nivel internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas