Inician asfaltado en tramo II de la Circunvalación

El Ministerio de Obras Públicas informó que el asfalto al tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, vía que en ambos sentidos tendrá dos carriles y un paseo.

El Ministerio de Obras Públicas informó que el asfalto al tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, vía que en ambos sentidos tendrá dos carriles y un paseo. En horas de la mañana de ayer, una máquina pavimentadora inició el asfaltado en una extensión de 1.6 kilómetros que -en ambos sentidos- sumará 3.2 kilómetros.

Según explicó el ingeniero Juan Antonio Villaverde, gerente de Producción de la Constructora Rizek, contratista de la obra, en el proceso se utilizan equipos de alto rendimiento y puso de ejemplo la pavimentadora dotada con nivelación tecnológica.

Refirió que en los trabajos de asfaltado se utiliza UTS o robótica para reducir tiempos, aumento en la calidad y muy alta terminación de la base. Mientras que el GPS se usa en los equipos para movimiento de tierra, en cortes y rellenos.

Al final de la obra se aplicará una nueva pavimentación con un grosor superior a las cinco pulgadas. Previo al asfaltado, en la vía se aplicó basalto triturado, y luego una base estabilizadora de cemento, con un grosor de 25 centímetros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas