MESCyT saldó sus deudas con las universidades

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, informó que saldó el pago pendiente de las becas a estudiantes en algunas universidades del extranjero.

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, informó que saldó el pago pendiente de las becas a estudiantes en algunas universidades del extranjero.“Faltaban por recibir el pago tres universidades de España, País Vasco, Politécnica de Madrid, y Rey Juan Carlos, porque teníamos problemas con el contrato. El convenio no se había certificado en la Contraloría General de la República. Ya se les mandó el dinero hace como cinco días. Tienen que estarlo recibiendo entre lunes y martes”.

Aseguró que el retraso no responde a problemas presupuestarios.

“La demora no es por falta de dinero. Es que cada vez que inicia un nuevo período, con estudiantes nuevos, hay que firmar un convenio que debe ratificar la Contraloría General de la República. A veces, hay que mandarlo a España para que venga con la firma del rector, luego vuelve y en eso se lleva un tiempo.
Desgraciadamente, siempre ocurre así”.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha otorgado en los últimos dos años 15,082 becas de grado y posgrado.

Las becas fueron otorgadas a jóvenes estudiantes de escasos recursos, quienes cursan carreras, maestrías y doctorados tanto en el país como en el extranjero.

Ligia Amada Melo dijo que entre las carreras preferidas por los becarios se encuentran Ingeniería, Arquitectura, Tecnología de la Información y la Comunicación, Ciencias Básicas Aplicadas, Salud, Economía, Finanzas, Ciencias Jurídicas y Políticas.

Además tienen mucha demanda Humanidades, Hotelería y Turismo, Educación, Artes y Ciencias Agronómicas y Veterinaria, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas