El empate entre Chaves y Bradley genera sorpresa

Las Vegas. Timothy Bradley alcanzó el sábado un pasmoso empate tras 12 asaltos con el argentino Diego Chaves en el Cosmopolitan.

Las Vegas. Timothy Bradley alcanzó el sábado un pasmoso empate tras 12 asaltos con el argentino Diego Chaves en el Cosmopolitan. Fue la primera pelea de Bradley desde que perdió su primera pelea profesional el pasado mes de abril ante Manny Pacquiao.

Fue una decisión sorpresiva, ya que muchos de los reporteros presentes consideraban que Bradley había dominado la pelea, golpeando repetidamente a Chaves con la derecha y evitando la mayoría de los golpes limpios de su rival. Tras el combate, Bradley dijo que creía haber ganado ocho asaltos.

Los jueces aplicaron sus registros de la siguiente manera: Julie Lederman estableció la puntuación en 116-112 a favor de Chaves, Burt Clements la determinó en 115-113 favoreciendo a Bradley y Craig Metcalfe optó por determinar 114-114, para un empate.

La decisión en este combate no fue la única inesperada de la noche.

José Benavidez (22-0) obtuvo una victoria unánime ante Mauricio Herrera (21-5) para reclamar su cinturón interino de WBA superligero.

La decisión armó un gran revuelo entre los seguidores y los medios, que creían que Herrera había ganado de forma clara el combate.

En otra pelea de la jornada celebrada este sábado, Andy Lee (34-1) asestó al antes invicto Matt Korobov un nocaut técnico en el sexto asalto, cuando quedaban 1 minuto y 10 segundos del round.

Tras el combate, el promotor Bob Arum dijo creer que el norteamericano Bradley había ganado ocho de los 12 asaltos de la pelea.

Sin embargo, Chaves dijo sentirse bien con la decisión.

“Creo que fue un combate igualado, pero pensaba que yo había sido superior”, comentó el pugilista en la entrevista en el cuadrilátero.

El combate incluyó varios cabezazos. El pómulo izquierdo de Bradley se veía muy inflamado por algunos de esos golpes, así como los derechazos de Chaves al rostro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas