Se mantiene una situación tensa en Los Girasoles

La situación se mantiene tensa en el Mirador de Los Girasoles, luego de los violentos incidentes del pasado fin de semana entre policías y residentes que se resistieron a ser desalojados.

La situación se mantiene tensa en el Mirador de Los Girasoles, luego de los violentos incidentes del pasado fin de semana entre policías y residentes que se resistieron a ser desalojados. Los moradores del sector se mantenían ayer en vigilia, observados desde una distancia prudente por efectivos policiales.

El dirigente comunitario Donald Troncoso Villar informó que la situación tensa se debe a que los propietarios del terreno donde están construidas las viviendas, llevaron dos palas mecánicas a otro solar que mantienen en la zona, donde se pretende levantar un campamento que posteriormente sería el centro de operaciones para materializar el desalojo.

“Se mantiene una situación tensa en medio de la acción provocativa de la Policía, al mando de un capitán de apellido de Óleo, el cual está al servicio del señor Eduardo Montalvo, quien reclama los terrenos”, dijo Troncoso Villar.
Indicó que a partir de este lunes en la comunidad se inicia un plan de lucha y calificó como una provocación el que el domingo hayan llevado las dos palas mecánicas.

De su lado Vicente Victorino, residente en el sector, dijo que los moradores de Los Girasoles están en vilo porque los propietarios de los terrenos están recurriendo a varios métodos para persuadirlos de que abandonen sus viviendas.

Heridos

Durante los enfrentamientos del fin de semana, decenas de moradores resultaron heridos, entre ellos una bebé de un mes que resultó afectada con los gases lacrimógenos lanzados en el lugar.

Concentrados en la avenida Monumental, los residentes señalaron que más de 600 familias tienen sus viviendas en esos terrenos desde hace más de 14 años y llevan tres años peleando constantemente por las tierras. Al menos tres viviendas fueron demolidas el pasado viernes, sumando cinco las casas destruidas, porque fueron construidas en terrenos privados cuyos propietarios exigen su devolución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas