Matan a cuatro mujeres en menos de 24 horas

En menos de 24 horas cuatro mujeres fueron ultimadas a balazos, en tres hechos ocurridos en las provincias Santo Domingo y Hermanas Mirabal.

En menos de 24 horas cuatro mujeres fueron ultimadas a balazos, en tres hechos ocurridos en las provincias Santo Domingo y Hermanas Mirabal.En los hechos de violencia contra mujeres hay involucrados dos miembros de la Policía Nacional.

El pasado sábado, el barrio Progreso, del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, se llenó de tristeza cuando un raso de la uniformada mató a su pareja de un disparo en la cabeza. El agente mató a su mujer luego de una acalorada discusión en su vivienda ubicada en la calle La Unión, sin numero, del referido sector.

La víctima fue identificada como Yesenia Altagracia Gutiérrez Cabrera, de 21 años, quien recibió la herida mortal de parte de Richard González Hernández, adscrito a Operaciones Especiales.

González Hernández, al ser apresado dijo que cometió el hecho de manera accidental en medio de un forcejeo, luego de una discusión con su pareja por motivos pasionales. La pareja tenía seis años de casados y había procreado tres hijos, el menor de ellos tiene 8 meses.

Otro feminicidio que consternó a la población, durante el fin de semana, ocurrió en la comunidad de Jamao Afuera, provincia Hermanas Mirabal, cuando un agricultor asesinó de varios disparos a su expareja, a una hermana de ésta e hirió gravemente a un hermano de las víctimas.

Las hermanas Ramonita y Marina García Santana de 34 y 37 años respectivamente, murieron en el lugar de los hechos, mientras que Vicente García Santana de 32 recibió una herida de bala, cuando trató de intervenir para evitar que maten a sus hermanas. El autor del doble crimen es Viterbo Morillo, quien usó un revólver calibre 38, que portaba con permiso legal.

Viterbo Morillo, quien luego del hecho sangriento se entregó a la Policía, confesó que cometió el crimen movido por los celos. Vicente García Santana, hermano de las dos mujeres asesinadas fue ingresado en estado de gravedad al Hospital Regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago donde su pronóstico es delicado.

Matan joven en cabaña

Jésica Elaine Sabab Pérez, de 15 años, fue ultimada de un balazo, en momentos en que se encontraba en la cabaña Villa España, ubicada en la autopista Las Américas.

Por el hecho fueron detenidos, Francisco Tavárez Portorreal, el raso de la Policía Geurys Gabriel Pérez Trinidad, y la joven Jalaidy Carrasco Álvarez, quienes acompañaban a la víctima. No se informó los motivos por los que cometieron el hecho. l genrris agramonte

El arma homicida pertenece a la Policía

Sabab Pérez fue ultimada por Tavárez Portorreal.  Según la joven Carrasco Álvarez, llegaron a la cabaña a las 4:15 de la mañana donde ella y Geurys ocuparon la habitación número 45, y Francisco y la Sabab Pérez, la 47. Supuestamente la joven pasó la pistola del policía de la habitación 45 a la habitación 47, la cual fue usada por Tavárez para dispararle a la joven en el cuello. Causó sorpresa que las fotos del cadáver en la escena fueron subidas a Facebook.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas