Buscan aumentar conocimientos de ginecólogos en RD

CEDIMAT celebró el IV Curso de Cirugía Laparoscópica Ginecológica, donde entrenaron a especialistas en las últimas técnicas para operar con invasión mínima.

CEDIMAT celebró el IV Curso de Cirugía Laparoscópica Ginecológica, donde entrenaron a especialistas en las últimas técnicas para operar con invasión mínima.El doctor Eleazar Santana, coordinador del curso, dijo que 40 especialistas de distintos centros de salud del país han sido entrenados en cuatro años consecutivos en las técnicas de cirugía laparoscópica ginecológica.

“Nuestro interés es influir positivamente en cambios en el ejercicio médico del país”, afirmó Santana, coordinador de la Clínica Integral de la Mujer de CEDIMAT, que ofrece servicios de ginecología, cirugía y los principales tratamientos que una mujer necesita. Agregó que se están enseñando técnicas innovadoras que permiten que la paciente tenga una recuperación más rápida, menos cicatrices, uso de menos antibióticos y menos días de cama. “Estamos transmitiendo todas estas ventajas para que los médicos las implementen en sus distintos centros de labor”, enfatizó Santana. “Antes era dicho que a gran cirujano grandes heridas, pero eso es cosa del pasado”, expresó el especialista, coordinador del curso, en el que este año participaron 10 especialistas. Santana agregó que los especialistas que desean optar por la especialización luego de participar en el curso, deberán realizar 50 intervenciones para recibir su certificación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas