Conocerán hoy medida de coerción contra Lápiz Conciente

El cantante urbano El Lápiz Conciente amaneció bajo arresto por orden judicial en la Fiscalía de Santo Domingo y será hoy cuando se le conozca medidas de coerción.

El cantante urbano El Lápiz Conciente amaneció bajo arresto por orden judicial en la Fiscalía de Santo Domingo y será hoy cuando se le conozca medidas de coerción.Contra el exponente urbano las autoridades habían emitido una orden de arresto tras éste publicar en Internet una fotografía de su colega Guariboa, dándole a tomar bebidas alcohólicas a dos menores de edad. También “hay una orden de arresto emitida contra Guariboa”, dijo la vocera de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez.

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el “Lápiz Conciente” está acusado de “agresión física y psicológica a menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio a menores, así como desacato, rebeldía y amenaza en contra de las autoridades”. El Ministerio Público (MP) inició la investigación del caso tras recibir múltiples alertas por las redes sociales, de que el artista a través de su cuenta oficial de Instagram “LAPIZCALLE” publicó la foto de una persona de nombre “Guariboa” donde incita a menores de edad al consumo de alcohol.

“Una vez iniciado el proceso, el MP invitó al “Lápiz” a que se presentara de manera voluntaria, sin embargo a través de las redes sociales éste desafió a las autoridades”, indicaron las autoridades.

Este lunes 15 el imputado se presentó a la Fiscalía donde fue apresado por violación a los art. 12, 13, 14, 22, 12, 16, 18, 33, 396 Literal A y B, 412 de la Ley 136-03, que Instituye el Código de Niños, Niñas y Adolescentes y arts. 103, 104, 105, 106, 212, y 219 del CPD. “La fiscal me atropelló y se burló sarcásticamente de mí, estoy apresado por subir una foto a mi red social #aquiestanabusando YO SOY UN HOMBRE! Borré la foto y me disculpé!! Pero el artículo 60 del Código del Menor lo están cumpliendo las autoridades??”, escribió el exponente desde la Fiscalía. Minutos después admitió que “Fallé!! Disculpa mi gente! porque solo Dios perdona”, manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas