Jaime David dice PLD transforma la sociedad

Jaime David Fernández Mirabal dijo que el PLD debe reafirmar su compromiso con los postulados progresistas y de transformación de la sociedad dominicana.

Jaime David Fernández Mirabal dijo que el PLD debe reafirmar su compromiso con los postulados progresistas y de transformación de la sociedad dominicana.“No podemos dejar que un sector de la sociedad quiera convertir en delito para todos lo que es pecado para una parte”, dijo Fernández Mirabal al referirse al compromiso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de apoyar el derecho de una mujer a interrumpir el embarazo cuando hay riesgos para la vida de la madre o producto de una violación.

Fernández Mirabal produjo sus declaraciones con motivo del aniversario del PLD. Agregó que hoy más que nunca “debemos seguir contribuyendo al desarrollo del país con más generación de empleos, más proyectos en el campo, más estabilidad y seguridad ciudadana, y más derecho, lo que mejora la calidad de vida de la población”. “Por eso, reiteró que los derechos de las mujeres son sagrados para nuestro partido, y es un gran compromiso apoyar las observaciones hechas por el Presidente al Código Penal”.

Resaltó que “debemos cuidarnos de presiones que obedecen al pasado y a dogmas que buscan anestesiar el avance de los derechos de las mujeres y de nuestro pueblo”. Llamó a todos los sectores progresistas a recordar que la mediocridad crece donde la inteligencia no se atreve, por lo que pidió no ser indiferentes ante ese intento de cercenar los derechos ganados, especialmente por las mujeres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas