Anuncian expedirán «gratis» papel de buena conducta con fines laborales

La Procuraduría General de la República informó este miércoles que las certificaciones de No Antecedentes Penales que sean requeridas por ciudadanos o ciudadanas con fines laborales, serán gratuitas a partir de este mes de diciembre.

La Procuraduría General de la República informó este miércoles que las certificaciones de No Antecedentes Penales que sean requeridas por ciudadanos o ciudadanas con fines laborales, serán gratuitas a partir de este mes de diciembre.

La aclaración de la Secretaría del Ministerio Público se hace a solicitud del procurador general, Francisco Domínguez Brito, con el propósito de que los últimos ajustes que se realizaron recientemente en  el costo de las tasas correspondientes a diferentes servicios que se ofrecen desde los Centros de Atención al Ciudadano, no afecte a la población que busca ser empleada.

En ese sentido se ha establecido un mecanismo para que las personas que puedan contar con el aval del posible empleador, acudan ante la Secretaría General de la PGR, ubicada en el primer nivel de la sede central de la misma, en la avenida Jiménez Moya esquina Juan De Dios Ventura Simó, en el Centro de los Héroes.

Las autoridades informaron que están trabajando para que la nueva plataforma a través de la cual se brindan estos servicios, posiblemente a partir de enero pueda estar disponible para que los interesados puedan descargar muchos de los servicios.

Igualmente se informa a las empresas que requieran dicha documentación, que la misma pueden solicitarla al correo electrónico  [email protected] como también llamar a los teléfonos 809.533.3522 extensiones 251 y 134 de lunes a viernes en horario de 8:00 Am a 4:30 Pm.

En ese mismo orden se recuerda a las universidades y centros educativos tanto del sector privado como público, que no pueden pedir a los estudiantes dicho certificado para ingresar los mismos, debido a que se violan derechos consagrados en nuestra Constitución con dicha acción.

Aumentos

Una resolución del Consejo Superior del Ministerio Público, de la 5ta sesión Extraordinaria en fecha 18 de noviembre del 2014, establece aumentos en la tarifa de los servicios que brinda la Secretaría General del Ministerio Público, a través de los Centros de Atención al Ciudadano, debido a las labores de reacondicionamiento de las infraestructuras de dichos establecimientos y considerando sobre todo, la implementación de la nueva  plataforma de expedición de las certificaciones.

El nuevo precio de las certificaciones de No Antecedentes penales es de RD$500.00, Certificación de Exerquátur RD$500.00, Modificación de estatus de Asociaciones sin fines de lucro, RD$1,300  y Certificación de vigencia de dichas asociaciones, RD$1,300.00 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas