Cuerpo Consular en RD celebra Fiesta Nacional

Sonia Villanueva de Brouwer, decana del Cuerpo Consular acreditado en el país, junto a los miembros de la junta directiva, ofreció un coctel con motivo de la celebración del “Día del Cuerpo Consular”.

Sonia Villanueva de Brouwer, decana del Cuerpo Consular acreditado en el país, junto a los miembros de la junta directiva, ofreció un coctel con motivo de la celebración del “Día del Cuerpo Consular”.La actividad estuvo encabezada por Brouwer de Villanueva, quien agradeció la presencia de sus invitados “por asistir a esta insigne fecha en que celebramos 62 años de haber sido fundado por un relevante grupo de cónsules, tanto honorarios como rentados”.

Dijo que durante estos años, sus integrantes han servido a sus países con dignidad y decoro, sirviendo de comunicadores e implementadores para las diversas políticas que inciden en un sinnúmero de aspectos como es el económico, político, turístico y cultural.

En ese sentido, agregó que “es cada día más importante la función consular en las Relaciones Internacionales; de hecho, existe una tenue tendencia al cierre de embajadas y apertura de consulados honorables en la política exterior de algunos países”.

La decana del Cuerpo Consular enfatizó el potencial de efectividad que representa la utilización de los miembros de la entidad en las acciones necesarias al desenvolvimiento económico y cultural dominicano, y señaló que en el período directivo que representa ha contado con “profesionales serios y entregados a identificar temas tendentes a la solución de los problemas que puedan aflorar en la ejecución de nuestras funciones, buscando entonces el acercamiento y solución con la institución acorde”.

Villanueva de Brouwer agregó que la entidad ha tenido contacto especial con los organismos judiciales, policiales, así como con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el cual ha trabajado en seminarios de actualización consular, además de presentar un manual de reglamentos a ser analizados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas