DNCD y Multimodal Caucedo acuerdan nuevas medidas de seguridad

La DNCD y la Zona Franca Multimodal Caucedo acordaron este miércoles incrementar  las medidas de seguridad para evitar que grupos de criminales usen esas instalaciones portuarias para el tráfico de sustancias narcóticas.

La DNCD y la Zona Franca Multimodal Caucedo acordaron este miércoles incrementar  las medidas de seguridad para evitar que grupos de criminales usen esas instalaciones portuarias para el tráfico de sustancias narcóticas.

El puerto, ubicado al Este de la provincia Santo Domingo, ha sido blanco de las estructuras internacionales de narcotraficantes para trasegar drogas desde Sudamérica  a Estados Unidos y naciones europeas, esto debido al gran flujo de contenedores que por el transitan y de ahí los constantes decomisos  realizados por la DNCD y las demás autoridades que allí convergen. 

El mayor general Julio César Souffront Velázquez,  presidente de la Dirección nacional de Control de Drogas –DNCD-, y Morten  Johansen, ejecutivo del puerto, firmaron un acuerdo que permitirá optimizar acciones preventivas en las instalaciones  del Puerto Multimodal para aumentar la eficacia del control actual del tráfico  de drogas y otras posibles acciones ilícitas.

 Mediante un comunicado, el organismo antinarcótico indicó que el Puerto Multimodal facilitará un área y proveerá las instalaciones, conforme al modelo descrito en los planos que la agencia antidroga presentó para albergar la Unidad Kanina K-9 DNCD. 

Mientras que la DNCD aportará los ejemplares caninos y el personal de manejadores, además de la asistencia médica veterinaria para garantizar el buen estado de los canes. 

“Queda establecido que todos los servicios de la unidad canina K-9 DNCD serán de la responsabilidad de la DNCD, y en consecuencia las autoridades de la  DNCD a través del encargado en el Puerto Multimodal Caucedo coordinará con la Dirección de Seguridad Militar del referido puerto para determinar cuándo y en qué  alcance utilizará los caninos”,  precisa el convenio. 

Establece además, que el puerto permitirá el tránsito de un vehículo para el transporte del personal K-9 DNCD  por sus áreas donde se requieran sus servicios, siempre cumpliendo con los protocolos de acceso establecidos por la empresa. 

Adicionalmente, la DNCD se comprometió a someter al personal que podrá conducir dentro de las instalaciones portuarias a un proceso de entrenamiento conforme a los lineamientos establecidos por el puerto, entre otras partes del convenio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas