Fundación Punta Cana crea proyecto artesanal

El grupo Punta Cana, a través de su Fundación del mismo nombre, creó el “Taller Artesanal Nuestra Señora de Punta Cana”, con el objetivo de capacitar y empoderar a mujeres de las comunidades vulnerables de la zona turística.

El grupo Punta Cana, a través de su Fundación del mismo nombre, creó el “Taller Artesanal Nuestra Señora de Punta Cana”, con el objetivo de capacitar y empoderar a mujeres de las comunidades vulnerables de la zona turística.Según el director de la Fundación Punta Cana, Paul Beswick, el objetivo de este proyecto es dotar de conocimientos y habilidades a las damas de las comunidades vulnerables de la zona, y que de ese modo puedan generar recursos mediante la elaboración de artesanías con productos reciclados.

“En este primer ciclo del proyecto, han sido beneficiadas 25 mujeres de la comunidad que reciben talleres sobre técnicas de manualidades artesanales, como tejido crochet, macramé básico y tejido de alfombras”, indicó Beswick.

Según el director de la entidad sin fines de lucro, esta es una forma de dotar a mujeres de escasos recursos de herramientas de trabajo que les sirven luego como un medio de sustento familiar vendiendo sus productos a los miles de turistas que visitan el destino Punta Cana.

Los talleres de artesanía son impartidos los martes y miércoles de cada semana, en el Politécnico Ann & Ted Kheel, ubicado en Verón. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas