Para celebrar Nochebuena fuera de casa…

Falta poco para celebrar la Navidad y, desde ya, es necesario ir haciendo los preparativos para que todo quede perfecto.

Falta poco para celebrar la Navidad y, desde ya, es necesario ir haciendo los preparativos para que todo quede perfecto. Desde la decoración, la cantidad de invitados y la ropa a estrenar deben estar dentro de la lista, pero como la vida va muy rápido, quizás sea mejor festejar fuera de casa.

Hay tradiciones que van cambiando con el paso de los años y la Navidad también es un ejemplo de ello. Así, si tradicionalmente la cena de Nochebuena se asociaba a un día que se pasa en casa en compañía de los familiares, cada vez son más los que deciden celebrarla fuera.

Tanto si has decidido hacerlo solo, como si quieres salir acompañado de tu familia, hay muchas alternativas para disfrutar de las fiestas navideñas fuera del entorno del hogar sin necesidad de gastar mucho dinero.

Lo primero que hay que hacer es planificar. Hay que pensar qué te gustaría hacer y buscar las distintas opciones. Para pasar unos días fuera de casa y celebrar las reuniones familiares es imprescindible hacer un presupuesto, buscar en Internet y, si es posible, reservar con antelación, ya que eso suele permitir encontrar precios más ventajosos.

Qué te puede ayudar

Utiliza los buscadores en la web y anota todo para poder comparar. Usa aplicaciones sobre lugares y gastronomía y apunta las ideas que vayas descubriendo. Navega en foros, páginas de consejos y blogs para encontrar las experiencias de personas con gustos similares a los tuyos. Los errores de otros pueden ayudarte, para que tú no caigas en ellos.

Usa las guías de viaje y de restaurantes: páginas como Menu.com.do, por ejemplo, te ayudarán a ver las valoraciones de los restaurantes que hacen los expertos.

Habla con tus amigos y compañeros de trabajo. Escucha qué hacen ellos en estas fechas y toma nota de sus consejos. Luego podrás consultar sus sugerencias en Internet y compararlas con las que tú hayas encontrado. Una vez has decidido qué vas a hacer, aquí tienes algunos consejos para que no se te disparen los precios.

Paquetes navideños en el extranjero

Normalmente, pueden encontrarse ofertas y paquetes navideños para pasar el fin de año o las fiestas de Navidad en el extranjero. Consulta en webs especializadas y en agencias de viajes. Otra buena idea para esa importante reunión es optar por pasarla con familiares que tengan casas rurales. Esta elección es idónea como alternativa al hotel, tanto para familias como para grupos de amigos. El contacto con la naturaleza y la localización en poblaciones con precios más baratos, hacen que el gasto sea mucho menor que si nos quedamos en nuestra casa.

Si la nostalgia te atrapa y de todos modos quieres disfrutar en casa junto a los tuyos, puedes montar en tu jardín una gran cena. Una buena idea es ordenar la cena en unos de esos lugares que ofrecen bufé. Este tiene la ventaja de que podrás invitar a un mayor número de personas del que se podrían sentar en una mesa, aunque es necesario tener en cuenta el espacio disponible de la casa, ya que cada persona deberá contar con un lugar cómodo para sentarse, colocar su plato y su copa. Conviene improvisar espacios amplios para que todos los presentes se puedan desplazar y circular cómodamente, sin tener que sortear obstáculos mientras llevan el plato en la mano. Se deberá cuidar que haya varios ceniceros y posavasos distribuidos por las distintas zonas de la casa. El equipo indispensable para el bufé consiste en un mantel para la mesa principal y también para los accesorios, servilletas, un plato pequeño y otro grande por comensal, cubiertos de acuerdo con la comida que se servirá y cristalería suficiente para todos los invitados. Verifica si tienes piezas de repuesto, ya que en caso de accidente, muy frecuente en este tipo de comidas, deberás hacer uso de ellas.

Con todas estas ideas, tanto si decides salir de tu ciudad a pasar unos días como si la opción que eliges es celebrar fuera de casa solamente las comidas y cenas familiares, se te abre un gran abanico de posibilidades. No lo dejes para última hora y ponte cuanto antes a buscar para organizarte sin que se te dispare el presupuesto.

Y no olvides que pese a todas las pistas y herramientas que te hemos sugerido, las personas son quienes te darán los mejores consejos. Recuerda que en estas fiestas, lo importante es disfrutar. Además, para ahorrar se puede organizar entre los asistentes un reparto de tareas, para las comidas y cenas navideñas, llevando los ingredientes necesarios.

Platos típicos

Si decides salir de casa no olvides mandar a preparar el menú tradicional que incluye cerdo asado o, si prefieres, el pavo al horno. Que no falten los pasteles en hoja, el moro de guandules, la muy colorida ensalada rusa hecha a base de vegetales hervidos, huevo, mayonesa y frutas.

Muchos, sobre todo en la zona del Cibao, prefieren agregarle también remolacha. Los pastelitos, la telera y frutas como uva, manzana y pasas no pueden olvidarse. Es lo que le agrega un sabor particular a esa exclusiva cena.
Si deseas agregarle más sabor a este festín gastronómico, música propia de la temporada pueden hacer la diferencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas