PRSC felicita a EEUU y Cuba por restablecer relaciones diplomáticas

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), felicitó este miércoles a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, por la decisión que tomaron de restablecer relaciones&#82

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), felicitó este miércoles a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, por la decisión que tomaron de restablecer relaciones diplomáticas y comerciales.

Quique Antún dijo que esta decisión tomada por ambos gobernantes es un “acontecimiento histórico aplaudible” en todo el mundo.

Sostuvo que hacía tiempo que la comunidad internacional venía abogando por un entendimiento entre ambas naciones que pusiera fin a 53 años de alejamiento entre EEUU y Cuba.

El líder reformista resaltó que la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana pone término a más de medio siglo del embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que afectaba directamente a la población cubana.

Quique Antún igualmente saludó la liberación de los tres presos cubanos acusados de espionaje en Estados Unidos e igualmente del subcontratista estadounidense que lleva cinco años detenido en Cuba.

“Felicitamos a los presidentes Obama y a Raúl Castro por hacer realidad este anhelo de mucha gente en el mundo, de que se pusiera fin a este alejamiento de más de 53 años, y al papa Francisco, quien jugó un papel importante en este acuerdo histórico”, dijo el líder reformista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas