Afectados por fuego en sector La Ciénaga exigen ayuda

El panorama lucía desolador. Las cenizas teñían los pies descalzos de niños que buscaban entre los escombros sus cuadernos quemados por el incendio ocurrido el pasado sábado en el Callejón Los Platanitos de La Ciénaga, Distrito Nacional.

El panorama lucía desolador. Las cenizas teñían los pies descalzos de niños que buscaban entre los escombros sus cuadernos quemados por el incendio ocurrido el pasado sábado en el Callejón Los Platanitos de La Ciénaga, Distrito Nacional.El sábado 13 de diciembre se marcará en rojo en la memoria de 25 familias que vieron como un fuego consumía sus ajuares y amenazaba sus vidas. Alojados en sólo nueve viviendas estas 75 personas afectadas con el siniestro conocen en carne propia las consecuencias del hacinamiento.

Anteayer una causa los unía: limpiaban los escombros dejados por el siniestro. Aguardan con ansias ver de nuevo sus casas levantadas, aunque sea bajo la situación descrita. Mientras tanto, 20 niños esperan la benevolencia de sus vecinos, pero la ayuda no alcanza para que estos pequeños puedan asistir a la escuela y tomar sus exámenes.

A cuatro días del incendio, los afectados dicen no haber recibido ayuda de institución pública alguna. Sin embargo, reconocen que el alcalde Roberto Salcedo se presentó el domingo pasado con la promesa de reconstruir sus viviendas. A pesar de ello, los lugareños dicen que la colaboración no ha sido contundente.

Moradores de Los Platanitos se quejaron de que la participación de los bomberos no fue eficiente. Aseguran que al momento del incendio, el agua se agotó, situación que, a su juicio, provocó que el fuego que empezó en una casa, a causa de un cortocircuito, se extendiera a nueve viviendas. Añadieron que la estación de bomberos está a sólo dos minutos del lugar afectado. En ese orden, amenazaron con hacer una protesta ante el Palacio Nacional, de no recibir una ayuda inmediata. 

Bomberos dicen no hubo negligencia

 Mientras que en sus defensa habló el jefe del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, quien aseguró que no hubo negligencia en respuesta al siniestro, y dijo que lo demuestra una hora y media que duró el fuego que empezó a las siete de la noche del sábado. Enfatizó que las estrechas calles de este sector es una desventaja para ellos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas