Conavihsida dice legisladores son irresponsables

El director del Conavihsida, doctor Víctor Terrero, calificó de “cobardes e irresponsables” a los diputados por su actitud frente al aborto terapéutico.

El director del Conavihsida, doctor Víctor Terrero, calificó de “cobardes e irresponsables” a los diputados por su actitud frente al aborto terapéutico.Terrero señaló que los diputados le han faltado el respeto a las mujeres, mientras ofenden a los médicos, especialmente a los gineco-obstetras debido a que no dejan claramente establecidos en cuáles condiciones éstos pueden suspender un embarazo.

El director del Consejo Nacional del VIH y el Sida dijo que los médicos gineco-obstetras son muy vulnerables ante la ley cuando se trata de practicar un parto que puede significar la vida para la mujer, el bebé o la de ambos.

“Dejar el Código Penal como lo dejaron es una cobardía y una irresponsabilidad”, apuntó Terrero, quien fue diputado al Congreso Nacional. “Los legisladores debieron acoger las observaciones del presidente Danilo Medina y decidir sobre ellas, apoyándolas”.

Dijo que los diputados votaron contra las mujeres pobres. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas