Estudiantes observarán las elecciones del ‘16

Estudiantes participarán en la observación de las elecciones junto a organizaciones nacionales e internacionales.

Estudiantes participarán en la observación de las elecciones junto a organizaciones nacionales e internacionales.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que las elecciones de mayo del 2016 contarán con un amplio abanico de observación y acompañamiento electoral lo cual contribuirá a una mayor transparencia y legitimidad de origen de los comicios.

En ese sentido, reveló que las próximas elecciones generales contarán con la novedad de que estudiantes de intermedia y secundaria participarían como observadores electorales.

Explicó que el objetivo es contar con un personal no contaminado con intereses particulares para que puedan ofrecer un informe objetivo sin sesgos respecto al desarrollo del proceso de votación.

Para esos fines la JCE firmó un memorándum de intención con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entidad que fomenta la participación de jóvenes estudiantes de la educación media como acompañantes y observadores de procesos electorales en sus países miembros.

El secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi, firmó el memorándum en representación de la entidad, en tanto que Rosario rubricó por la Junta. Participó Carolina Andújar, directora de la oficina de la OEI en el país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas