FARC declara cese unilateral del fuego

La Habana. La guerrilla colombiana de las FARC anunció ayer un cese indefinido al fuego siempre y cuando unidades militares no ataquen a sus rebeldes.

La Habana. La guerrilla colombiana de las FARC anunció ayer un cese indefinido al fuego siempre y cuando unidades militares no ataquen a sus rebeldes.El alto al fuego, leído por el comandante guerrillero Iván Márquez, tendrá que ser supervisado por la comunidad internacional, tal y como lo solicitó la organización guerrillera. “Hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformarse en armisticio”, anunció Márquez, jefe del equipo negociador de las FARC desde La Habana y cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango.

La guerrilla comunista y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos cerraron ayer un ciclo de las conversaciones de paz -para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades- que comenzaron en noviembre de 2012 y se reanudarán en enero. El cese unilateral entrará en vigor desde el primer minuto del sábado 20 de diciembre. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas