Holguín favorece el voto de los presos

El director General de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, dijo ayer estar de acuerdo con que los presos preventivos ejerzan el derecho al voto.

El director General de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, dijo ayer estar de acuerdo con que los presos preventivos ejerzan el derecho al voto.Holguín sugirió que la Junta Central Electoral (JCE) puede propiciar los espacios adecuados para que sea efectivo.

Indicó que la ley establece que los presos preventivos no han perdido sus derechos civiles ya que prima el principio de inocencia.

Destacó que la Junta Central Electoral tiene los mecanismos para adecuar los espacios idóneos para que los privados de libertad puedan ejercer su derecho a votar.

La JCE y la Procuraduría firmaron un acuerdo que busca implementar el voto de los reclusos en las cárceles.

Por otro lado, el director de Prisiones indicó que el 49 por ciento de los presos integrados al programa Quisqueya Aprende Contigo, ya están alfabetizados.

“El mejor proyecto que hemos tenido para los presos ha sido propiciarle a los que son analfabetos, o a los que se están capacitando ahora, que tengan la oportunidad de que puedan de nuevo insertarse a la sociedad, ya, con los primeros pasos dados que es saber leer y escribir”, destacó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas