JCE comunicará la expiración de la cédula a entidades

A partir del 10 de enero solo la cédula que empezó a expedirse en abril de este año tendrá validez.

A partir del 10 de enero solo la cédula que empezó a expedirse en abril de este año tendrá validez.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que a más tardar el próximo lunes enviará una comunicación a las entidades públicas y privadas informando la caducidad de la cédula de identidad y electoral del 1998 a partir del 10 enero del 2015. La JCE adoptó la medida mediante la resolución 05/14.

Olivares pide votar con dos cédulas

El miembro titular del organismo Eddy Olivares planteó la necesidad de que se le permita a la ciudadanía votar con las dos cédulas en las elecciones del 2016.
Olivares emitió un voto razonado en el que acusa a la JCE de hostigar a la ciudadanía para que cambie el carné de identidad en tiempo irracional.

“Cualquier persona que haya obtenido su cédula después del 15 de enero del año 2006, la tendrá vigente al momento del cierre del Padrón Electoral el 16 de enero del 2016 y, por lo tanto, no podrá ser obligada a cambiarla, ni impedida de ejercer el derecho fundamental al sufragio, tal y como lo establece el artículo 22 de la Constitución de la República”, señala el documento de Olivares. También argumenta que la mayoría de los residentes en el exterior no tienen el carné. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas