Padre Serrano denuncia estado de vulnerabilidad de DDHH en el país

Santiago.- El coordinador nacional de Trabajo Social Jesuita, sacerdote Mario Serrano, denunció este jueves que la sociedad dominicana ha quedado en estado de vulnerabilidad en materia de derechos humanos, debido a las violaciones constantes de principio

Santiago.- El coordinador nacional de Trabajo Social Jesuita, sacerdote Mario Serrano, denunció este jueves que la sociedad dominicana ha quedado en estado de vulnerabilidad en materia de derechos humanos, debido a las violaciones constantes de principios básicos. 

Dijo que aún el 5% de la población dominicana carece de actas de nacimiento, mientras continúan los casos de arbitrariedad de instituciones llamadas a velar por la seguridad ciudadana. 

Serrano, quien habló previo a encabezar el primer foro de Defensores de Derechos Humanos en la República Dominicana, dijo que con la decisión del Tribunal Constitucional de desligar a esta nación de  la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se pasa ahora a una situación mucho más crítica. 

Con relación a la decisión del tema del aborto y la decisión de los diputados de aprobar las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal, el sacerdote jesuita valoró que fueran consagrados derechos de la mujer.

Aunque calificó como arbitrario el procedimiento, en el que dijo siempre actúa el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró necesario que se reconozcan esos puntos. 

En la actividad, desarrollada en el hotel Aloha Sol, participaron estudiantes universitarios haitianos, representantes de varias organizaciones, donde presentaron un informe e hicieron un análisis de la sentencia 168-13. En el panel trataron también el Plan de Regularización y las dificultades para poder documentar a los extranjeros y la inversión social con perspectiva de género.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas