El país reduce la malaria a 300 casos en este año

La República Dominicana ha logrado reducir los casos de malaria de 600 en el 2013 a tan solo 300 en 2014, lo que le ha valido el reconocimiento internacional.

La República Dominicana ha logrado reducir los casos de malaria de 600 en el 2013 a tan solo 300 en 2014, lo que le ha valido el reconocimiento internacional.Así lo informó el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, quien observó que el país ha venido teniendo un progreso sostenido en dicho campo, ya que en el año 2012 se registraron 1,200 casos de malaria.

Ello ha dado lugar a que el país sea declarado “Campeón de la Lucha contra la Malaria”, reconocimiento otorgado por segundo año consecutivo por el Fondo Mundial de Lucha contra la Malaria, VIH/Sida y Tuberculosis.

Rodríguez hizo la afirmación durante la clausura del proyecto “Fortalecimiento de la lucha contra la malaria en poblaciones vulnerables de municipios de la RD”, celebrado en el hotel El Embajador.

El proyecto se ejecuta desde el 2009 y por sus resultados el Ministerio de Salud Pública espera reducir la enfermedad a su mínima expresión en los próximos dos años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas