Superintendencia pasa balance a trabajos de interconexión en Las Terrenas

El Consejo de la Superintendencia de Electricidad se reunió este jueves con la Comisión Nacional de Energía, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y la Distribuidora del Norte (Edenorte)  para pasar balance a los aspectos técnicos de&#8230

El Consejo de la Superintendencia de Electricidad se reunió este jueves con la Comisión Nacional de Energía, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y la Distribuidora del Norte (Edenorte)  para pasar balance a los aspectos técnicos de los trabajos de interconexión eléctrica en Las Terrenas.

Este proceso de interconexión a Las Terrenas en el área de concesión de Edenorte busca solucionar las problemáticas de la estabilidad y precios del servicio eléctrico a los consumidores finales ubicados en esta región y que no habían sido sincronizados con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

De acuerdo con una nota de prensa de la Superintendencia de Electricidad, también se procura brindar un servicio estable y de calidad para una tarifa eléctrica proporcional a la demanda de energía de los niveles de tensión de las diferentes acometidas que requieran los nuevos clientes regulados y no regulados.

La reunión estuvo encabezada por Ángel Canó, Superintendente en funciones; Juan Rodríguez Nina, director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Diógenes Rodríguez, miembro del Consejo SIE, quienes destacaron la importancia de esta reunión técnica.

Canó indicó que la reunión es de seguimiento a los trabajos de interconexión, analizando todos los aspectos técnicos-regulatorios que implica la misma y posteriormente ponderar las condiciones de inyección y distribución de esta energía.

Entre los avances se destacó el inicio de la línea de transmisión a nivel transitorio de 34.5 kv en Las Terrenas. Se estima que para el 2017 la interconexión será de 138 kc para que de esta forma haya menos pérdidas y se mejore la eficiencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas