Unicaribe se corona campeón II temporada Baloncesto Universitario

La Universidad del Caribe se coronó campeón de la segunda temporada del torneo de baloncesto universitario en la rama masculina que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), tras derrotar al conjunto de la Universidad Tecnológica&

La Universidad del Caribe se coronó campeón de la segunda temporada del torneo de baloncesto universitario en la rama masculina que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), tras derrotar al conjunto de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con marcador de 60 por 52, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El canastero Rodys Joel Mieses fue el hombre grande a la ofensiva por los ganadores al anotar 19 puntos, adherido a las buenas actuaciones de Carlos Enrique y Kelvin Castro. Mieses, quien es estudiante de mercadeo, lo hace gracias a una beca deportiva y pertenece al combinado de los Titanes del Distrito Nacional, en la Liga Nacional de Baloncesto.

La justa que reunió a más de 20 equipos de las distintas universidades del país, y que congrega a los mejores jugadores de baloncesto inscritos en una carrera de educación superior convirtió a Unicaribe en los nuevos monarcas del evento, tras despojar de la corona a los campeones del año pasado.

El combinado de Unicaribe dispuso por barrida del conjunto de Utesa en la serie pactada al mejor de tres encuentros. Ambos equipos pertenecientes a la misma conferencia, venían de enfrentarse en la serie semi final donde también la tropa unicaribiana salió al frente dos victoria por una ante los campeones del 2013.

 “Este ha sido un buen torneo donde se pueden ver nuevos talentos del baloncesto dominicano, ya que cuenta con una buena organización, y el nivel de competitividad cada vez es más alto y existe una mayor competencia entre las universidades”, manifestó el dirigente del conjunto de Unicaribe, Eudy Reynoso, luego del partido.

Dijo “le dedicamos este trofeo de campeón a toda la Universidad, a la rectoría y todas sus autoridades”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas