Cabildo de DN recibe llaves de mercados

El alcalde del Distrito Nacional recibió ayer de manos del director de los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), las llaves de los mercados de Cristo Rey y Villas Agrícolas.

El alcalde del Distrito Nacional recibió ayer de manos del director de los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), las llaves de los mercados de Cristo Rey y Villas Agrícolas.Esos establecimientos se incorporan a la red de mercados minorista del Distrito Nacional, junto al de Villa Consuelo y al Nuevo de la Duarte.

Durante el acto, Claudio Jiménez, director de Mercadom, dijo que con el reacondicionamiento de esos mercados se soluciona “un gran problema en la sociedad dominicana”.

“Hemos trabajado de manera conjunta con el ayuntamiento para entregar a la sociedad dos mercados minoristas que beneficiarán al sector productivo y a la sociedad”, dijo.

Mientras que el alcalde Roberto Salcedo calificó como un acto de responsabilidad el hecho de que el presidente Danilo Medina dispusiera el remozamiento del Mercado de la Duarte. Enfatizó que por disposición de Danilo Medina, tanto el de Cristo Rey, como su ampliación, fueron entregados a la alcaldía del Distrito Nacional.

“Nosotros continuaremos con el proceso de ponerlos en funcionamiento, tal como se hizo con el mercado de Villa Consuelo”, precisó.

El alcalde dijo que ahora corresponde avanzar con los actores de los mercados para proceder a ocuparlos en los próximos meses, y así cumplir con un proceso transcendente para los vendedores que han estado esperando por años que este proyecto sea una realidad.

Indicó que se creó una comisión para garantizar la transparencia y para que nadie se sienta excluido.

Mercados dignificarán vidas

Salcedo recordó que será a partir de enero el inicio del proceso de remozamiento de la planta del mercado Nuevo de la Duarte. Para el alcalde este proyecto pretende eliminar los focos de contaminación propios de estos mercados, y dignificar la vida de miles de personas que se ganan el sustento en este tipo de actividades.

La inversión del mercado de Cristo Rey fue de 15 millones de dólares, y se hizo con préstamos a través del Ministerio de Agricultura.

Por otra parte, el síndico del Distrito Nacional precisó que el mercado de Honduras perdió la característica de mercado, por lo que habría que repensar lo que pasaría con él.

Salcedo reconoció que el gran número de negocios que operan en el mercado de Honduras están divorciados de la concepción de mercado. Dijo que si bien es cierto hay personas que optan por la remodelación del mismo, también hay una amplia segmentación que pide algo diferente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas