Corte limpia camino para juicio a Ríos Montt

GUATEMALA. La Corte de Constitucionalidad de Guatemala limpió el camino para que se realice un nuevo juicio contra el ex general golpista José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio.

GUATEMALA. La Corte de Constitucionalidad de Guatemala limpió el camino para que se realice un nuevo juicio contra el ex general golpista José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio.El tribunal resolvió un amparo solicitado por los abogados de las víctimas para que el expediente no fuera regresado a una etapa del proceso, en noviembre de 2011, en la que Ríos Montt ni siquiera había sido ligado al asesinato de 1.771 indígenas ixiles entre 1982 y 1983.

Ríos Montt fue condenado a 80 años de prisión el 10 de mayo 2013. La condena fue anulada 10 días después por la misma Corte de Constitucionalidad que ordenó un nuevo juicio, que deberá comenzar el 5 de enero de 2015.

Francisco Palomo, abogado defensor del general, dijo que no tienen más que acatar la resolución emitida por la corte, “ha quedado despejada la duda procesal que había en el caso”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas