La JCE extiende su horario para obtener la cédula

La Junta Central Electoral (JCE) exhortó ayer a los que no han renovado su cédula a que aprovechen el horario extendido en los 176 centros de cedulación del Gran Santo Domingo y en los 75 móviles diseminados en todo el país.

La Junta Central Electoral (JCE) exhortó ayer a los que no han renovado su cédula a que aprovechen el horario extendido en los 176 centros de cedulación del Gran Santo Domingo y en los 75 móviles diseminados en todo el país.El organismo explicó que los centros de cedulación en el país estarán laborando en horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes. Mientras que los sábados el horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los domingos hasta las 2:00 de la tarde.

Igual horario rige para el centro de cedulación especializado en la expedición de cédula de identidad para extranjeros.

Cristina Lizardo

Ante la advertencia de la JCE de que el 10 de enero del 2015 la vieja cédula pierde vigencia, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, abogó por una prórroga para la entrega del nuevo plástico.

“Hay que analizar y ver la posibilidad de cómo se estudia, y creo que debe de ser así, de que la JCE tome en cuenta esas observaciones, para ver cómo podemos dar un plazo para los que no han obtenido su cédula dentro del plazo establecido, lo puedan hacer”, dijo.

Asimismo, Lizardo, al conversar con los periodistas en su despacho del Congreso Nacional, instó a las personas que no han sacado su nueva cédula acudir a los centros de cedulación para que puedan poseer su documento de identidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas