Jones, boxeo y Mercedes (2)

César Mercedes, promotor de boxeo, pese a los problemas que atacan a este deporte, no se detiene.

César Mercedes, promotor de boxeo, pese a los problemas que atacan a este deporte, no se detiene.Continúa organizando carteleras de boxeo en el país. Carteleras en las que participan jóvenes prospectos así como veteranos púgiles dominicanos y extranjeros.

No recibe el respaldo del Estado, especialmente del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec). Y mucho menos del sector empresarial privado.

El boxeo sigue marginado y a pesar de que ha dado prestigio al país (ha entregado a la patria 23 campeonatos dos mundiales y dos medallas en Juegos Olímpicos (una de oro y otra de bronce), nunca ha contado con el reclamado apoyo.

Aunque no debemos de ser mezquinos, pues durante la gestión de Felipe Payano al frente del Ministerio de Deportes el boxeo recibió respaldo. No el necesario, pero respaldo al fin.

En esta etapa del boxeo profesional, César Mercedes, con su promotora Mangüita Boxing Promotion, lo mantiene vivo.

Precisamente este lunes, en el coliseo Eleoncio Mercedes de la ciudad de La Romana, Mercedes montará un atractivo cartel que tendrá como figura principal a Javier “El Abejón” Fortuna, excampeón mundial pluma.

Tendrá apoyo de Johnny y Jones, según mis informes, a través de la Liga Municipal Dominicana. ¿Qué otro sector dará apoyo a este cartel?

No desmayar

No desmayar debe ser el propósito de Mercedes y la gente que le duele el boxeo en nuestro país.

Seguir adelante para que especialmente nuestros jóvenes púgiles no caigan en la frustración y con perseverancia se mantengan en los ensogados.

Porque, además, el pugilismo en República Dominicana cuenta con una ferviente fanaticada que siempre desea ver en acción a sus mejores peleadores… ¡e igualmente los fanáticos!

Nuestros boxeadores tienen que emigrar para poder lanzar en positivo sus carreras. ¡Porque en su país no tienen vida!

A ver si en el año que casi inicia el boxeo tiene mejor suerte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas