José Ramón off

Me han informado que supuestamente descansa en uno de los escritorios de poder en el Palacio Nacional el pedido para montar una planta de explosivos en las instalaciones mineras de Pueblo Viejo, Cotuí, a contrapelo de lo que señala la Constitución&#823

Me han informado que supuestamente descansa en uno de los escritorios de poder en el Palacio Nacional el pedido para montar una planta de explosivos en las instalaciones mineras de Pueblo Viejo, Cotuí, a contrapelo de lo que señala la Constitución y las leyes, y no obstante un informe en contrario elaborado por técnicos de las Fuerzas Armadas a la Superioridad. He tratado de comunicarme en los últimos días con el superministro José Ramón Peralta, quien personalmente hace un tiempo me facilitó el número telefónico “que yo mismo levanto”, y me ha sido imposible. Parece que el muy activo funcionario está bastante ocupado en estos días con los afanes prenavideños y con las otras tantas responsabilidades que lleva sobre sus hombros y el teléfono celular no es un instrumento que ocupa su atención. Mientras, la bola de nieve sobre el tema sigue creciendo, dando paso a muchas conjeturas y especulaciones.

Decisión

El presidente Barack Obama ha asegurado su lugar en la historia con su decisión trascendental de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, un paso que se considera esencial para el cese del bloqueo económico y político de más de 50 años contra la isla caribeña. Ha sido una decisión valiente, aplaudida por el mundo aunque rechazada por los fundamentalistas del exilio cubano con raíces profundas sembradas en Florida, muchos de los cuales tienen en la normalización de las relaciones entre ambas naciones un modus vivendi. ¡…ño, chico!

A Dios rogando…

Mientras tanto, como si aplicara aquello de “A Dios rogando… y con el mazo dando!, Obama también está endureciendo la posición norteamericana frente a Venezuela. Ayer mismo, la Casa Blanca anunció que el mandatario firmó varios proyectos de sanciones para funcionarios de la nación petrolera, que incluyen congelación de cuentas bancarias, cancelación de visados, etc.. Unas buenas para Fidel y Raúl mientras las malas van para Maduro y los suyos…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas