Obama firma ley que sanciona a venezolanos

Washington. El presidente Barack Obama promulgó ayer una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, informó la Casa Blanca.

Washington. El presidente Barack Obama promulgó ayer una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, informó la Casa Blanca.La ley estipula la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar los derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país a comienzos de año.

Obama procedió con las sanciones a los funcionarios venezolanos al día siguiente de anunciar sorpresivamente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, principal aliado de Caracas.

Mientras que el presidente Venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que Barack Obama, ha dado “un paso en falso” en contra de su país. “Repudio las insolentes medidas tomadas por la élite imperial de los Estados Unidos contra Venezuela, a la Patria de Bolívar se respeta”, escribió poco después. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas